En el límite Sud-Este de la provincia, se encuentra el cantón de Villa Pacheco o Livi Livi, con acceso carretero por Impora y Tojo.
Valle jocundo que fuera la tierra de nacimiento de Don. Gregorio Pacheco, el ilustre chicheño que llegó a la primera Magistratura de la República y cuya gestión es, como pocas, ponderada por la historia.
Allí se venera a la milagrosa Virgen de Livi Livi, que recibe para su festividad, una impresionante romería de fieles devotos que van a “hacerse pisar” con la imagen, a cuyo efecto se dispone de una instalación especial.
Además de la belleza del panorama, que se extiende a lo largo de un río de considerable caudal, con sus remansos que refrescan en el estío; Villa Pacheco, y en sus proximidades: Reinecillas, El Rancho, La Colorada, ofrecen variados y abundantes vinos.
Se conserva también, aunque con mucho deterioro, la casa en que nació Don. Gregorio Pacheco y vestigios arqueológicos diseminados en la zona hablan de un pasado histórico que todavía no ha sido desentrañado por la investigación.
Tanto el viaje por Impera como por Tojo, regala a la vista el contraste de un paisaje impresionante; luz y color, diafanidad que se graba gratamente en el espíritu. Lástima que los caminos para llegar a este paraje no sean precisamente de lo mejor.